¡Vicov, Campeón del Torneo Urbano Solís!
Deportes Destacados

¡Vicov, Campeón del Torneo Urbano Solís!

Porque fue el mejor del torneo. Porque en el sprint final del certamen fue superior a todos. Porque la historia marcaba que el equipo más  grande de Eldorado necesitaba volver a despertarse. Volver a los primeros planos locales y así fue. La Liga de Fútbol de Eldorado tiene un nuevo campeón, el Deportivo Vicov. 

En Hogar y Selva, frente a un gran marco de gente, el local superó por penales (4-1) a la Unión Cultural luego de igualar 1 por 1 en los noventa y el suplementario. Si bien la UCDE arrancó mejor el partido , en la primera que tuvo, el tricolor pegó. Fue Gaston Gauto, quien capturó la pelota y firmó el primero del partido a los 12 minutos. A partir de ahí el local despertó. Mejoró en la transición defensa-ataque y cuando parecía que el primer tiempo se terminaba con la Unión arriba, Wernle durmió a la defensa visitante y puso el partido sobre tablas en la fría tarde de  Hogar y Selva.

Con la gente a favor que empujaba, Vicov fue amplio dominador del partido. jugó mejor gran parte del segundo tiempo, y todo el suplementario, pero no pudo concretar con eficacia las aproximaciones que tuvo. Unión, estuvo apagado, nunca le encontró la vuelta al partido y pecó cuando no podía fallar. 

Ya en los penales, Torales se vistió de héroe. Otra vez, como lo hizo frente a Nacional, atajó uno. En Union Alcaraz, disparo al palo. Mientras que en Vicov, predominó la eficacia y por eso es el nuevo campeón del torneo Urbano Solis.

Lo cierto de todo, a pesar del resultado, es que la final del clausura nos brindó una serie durísima, con los dos mejores equipos del torneo como protagonistas. En Unión, habra revencha. Tambien quedará la espina de no poder coronar un gran torneo realizado.Mientras que Vicov, se corona como flamante campeón por tener ese carácter y ese plus que lo identificó en todo el torneo.