El Ministerio de Transporte argentino oficializó el restablecimiento del servicio después de siete años. La salida inaugural será a las 13.30
El tren internacional de cargas entre Misiones y Paraguay volverá a operar “después de siete años”, según destacó el Ministerio de Transporte de la Nación argentina al anunciar un acto oficial de restablecimiento del servicio a través del puente San Roque González de Santa Cruz.
Esto permitirá extender el recorrido y aumentar las cargas transportadas, fortaleciendo la logística, así como al desarrollo de las economías regionales.
Cabe resaltar que la reactivación del tren internacional Posadas-Encarnación es parte de las gestiones y planteos que viene realizando h el gobierno provincial a la Nación. Si bien en este caso, se trata del transporte de cargas, se espera que en breve se logré también la vuelta del servicio de pasajeros.
La partida inaugural de la locomotora que cruzará hacia Encarnación será este martes 6 de septiembre a las 13:30 horas, con la presencia de autoridades nacionales y provinciales.
Desde Trenes Argentinos se confirmó que el tan esperado tren de cargas vuelve a recorrer las vías de la provincia de Misiones con destino final a Paraguay.