Este viernes, se realizó la sesión extraordinaria del Concejo Deliberante de Colonia Mado para elegir a sus nuevas autoridades. En esta oportunidad fueron electos Elvio Efrén como presidente y Norma Ramírez como vicepresidente del cuerpo deliberativo.
En diálogo con Eldópolis, el presidente electo comentó que «Nosotros veníamos de desmanejos del Concejo, por ejemplo, el miércoles tratamos una ordenanza y se aprobó por mayoría y hoy ese proyecto aún no había sido elevada al Ejecutivo, se estaban reteniendo documentaciones y eso es una falta muy grave. Por bien de la institución y del pueblo, se procedió a un cambio de autoridades»
Cabe recordar que la presidente anterior, María Araujo, respondía políticamente al intendente Roberto Wern «El ambiente político en el Concejo está tenso pero en general, la gente de Mado está disconforme con la actual gestión porque no se ven obras ni un apoyo hacia el pueblo, es un intendente ausente» indicó el presidente del Concejo, quien mencionó la problemática del agua potable como uno de los principales reclamos de la comunidad y la falta de inversión en el parque vial municipal.
Sobre las proyecciones desde el poder legislativo, Efrén sostuvo que «Desde el Concejo queremos ser una oposición constructiva. No somos una oposición que pone palos en la rueda, siempre acompañamos y creo que este cambio de autoridades va a mejorar la institucionalidad del pueblo. Vamos a exigir al Ejecutivo que las cosas se hagan como se deben hacer»
Para finalizar, el flamante presidente expresó su saludo al pueblo de Colonia Delicia Mado y buenos augurios para el próximo año.