El entrerriano Mariano Werner (Ford) se quedó con la victoria en la 8ª fecha del Turismo Carretera que se disputó hoy en un autódromo de Posadas colmado por 25 mil personas.
El piloto de Paraná sumó su segundo triunfo del año y recuperó la cima del campeonato a dos carreras del cierre de la Etapa Regular. El platense Gastón Mazzacane (Chevrolet) y Matías Rossi (Toyota) fueron los escoltas en una carrera que tuvo muchas interrupciones por el ingreso del auto de seguridad.
La carrera en el circuito posadeño terminó por tiempo, ya que también tuvo muchas interrupciones, con un total de cinco ingresos del auto de seguridad, producto de múltiples accidentes y abandonos por roturas, que dejaron a muchos autos afuera de la competencia.
Relanzada nuevamente, y camino al final de la carrera, el abandono de Leonel Sotro (Ford) y Andrés Jakos (Toyota Camry), originó el ingreso nuevamente del auto de seguridad. En el último relanzamiento y con la competencia finalizada por tiempo, Werner y Mazzacane fueron en busca de la gloria, pero el Zorro de Paraná no le dejó chance al platense y le cerró todos los caminos para volver a festejar en Posadas.
Lo mejor de la última parte de la competencia fue el duelo entre Matías Rossi (Toyota) y José Manuel Urcera (Torino), por el último lugar del podio, que quedó en manos del Misil de Del Viso.
Mientras, más atrás, Okulovich aprovechó su conocimiento del circuito y el buen rendimiento de su Torino para avanzar. Pese a la cantidad de autos de seguridad, el misionero se las ingenió para avanzar 12 lugares y completar su mejor resultado del año en el puesto 16°.
La próxima fecha del TC (9ª y anteúltima de la Etapa Regular) se llevará a cabo el 22 y 23 de julio en el circuito Internacional San Juan-Villicum, con el Desafío de las Estrellas.
Fuente: Eldoregistra