El Gobierno nacional junto con la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) pondrán mañana en funcionamiento la nueva Estación Transformadora 132/33/13,2kV “Parque Industrial Ituzaingó”, ubicada en jurisdicción de Villa Olivari.
La obra demandó una inversión de $425 millones y será clave para potenciar el desarrollo industrial de toda esa zona de Corrientes y beneficiar directamente a Ituzaingó y localidades vecinas.
La nueva infraestructura eléctrica abastecerá de energía a las empresas que se instalen en el parque industrial y al futuro puerto de Ituzaingó, con una potencia de 30 MVA.
La ET tendrá una vinculación de 132 kV en línea doble terna con línea de alta tensión “Ituzaingó-Itá Ibaté”, incluyendo la apertura de línea y nexo de fibra óptica hasta la estación transformadora “Ituzaingó Norte”, construida a través de la EBY.
La inversión del Estado nacional junto con la EBY beneficiará también de manera directa al suministro eléctrico de Villa Olivari, Itá Ibaté y otras localidades aledañas, aportando energía constante, fundamental para el desarrollo social, turístico y comercial de la zona.
La obra se suma a la Estación Transformadora “Ituzaingó Norte”, puesta en servicio en diciembre de 2020. Con una inversión de $50 millones, cuadruplicó la potencia instalada de la zona y ya genera suministro aportando notables mejoras al sistema eléctrico de Ituzaingó, zonas rurales y localidades vecinas.