La yerba mate y la cultura matera fueron parte de tres jornadas a pleno en Mercado Argentino de Productos y Productores Agroalimentarios (MAPPA), junto a otros 7.000 productos de todo el país, vecinos y turistas, el fin de semana pasado en la ciudad de Buenos Aires.
Con el respaldo del INYM, la yerba mate se lució en este evento que acerca a pequeños, medianos y grandes productores de alimentos argentinos con la industria gastronómica, promoviendo y fortaleciendo las relaciones comerciales.
Allí estuvieron y afianzaron vínculos con los consumidores, representantes de las marcas de yerba mate Sol y Lluvia, de tipo “barbacuá”, derivado de las técnicas utilizadas por los guaraníes; Fidel, que combina la moringa con la yerba mate orgánica; Don Bosco, artesanal; Guayaki, orgánica cultivada en los montes del norte de Misiones; Progreso, de pequeños productores cooperativistas; As de Bastos, cien por ciento misionera con buenas prácticas de manufactura; Verdeflor, con hierbas serranas; Mate and Co, orgánica de molienda especial; Dulce Beso, ecológica, elaborada con palo y de un extraordinario estacionamiento, y Kalena, agroecológica, de emprendimiento familiar.
La feria se concretó en el predio del ex Mercado Dorrego, en el barrio de Colegiales. e incluyó un patio gastronómico con platos de reconocidos chefs, música, charlas informativas y talleres de cocina.